El alcalde se reúne con los Consejeros Insulares de Carreteras y de Desarrollo de Proyectos, para tratar la situación de las infraestructuras viarias ...

El alcalde de San Miguel de San Miguel, Valentín González, junto con el concejal de Hacienda y Contratación, Antonio Manuel Rodríguez, y la concejala de Transporte y Turismo, Candelaria Flores, recibían en el día de hoy la visita del Consejero Insular de Carreteras y Paisaje, José Luís Delgado, y el Consejero en Desarrollo de Proyectos, Eduardo Pintado, los cuales han explicado el grado de desarrollo de los proyectos de infraestructura viaria que se tienen previstos ejecutar en Las Chafiras y accesos de la Autopista del Sur, por el Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con la Corporación Local.

Por parte del alcalde, Valentín González, “trasladó la preocupación  sobre la problemática de la seguridad vial, especialmente de los accesos desde la autopista, que diariamente provocan colapsos circulatorios en las principales vías, como es el caso del enlace y rotondas de la autopista TF-1 (Las Chafiras) o/y los accesos a los polígonos industriales de Las Andoriñas y Llano del Camello;  así como,  los accesos a Costa San Miguel a través de Golf del Sur y Amarilla Golf”.  Asimismo, añadió “que todo ello, está condicionando con el desarrollo económico de la zona y el establecimiento de nuevos comercios e industrias, así como los graves problema desde el punto de vista de la seguridad que afectan a peatones y vehículos que circulan por el lugar”.

Cabe destacar por tanto, que se trató el tema de los accesos de los peatones desde las marquesinas de la TF-1 y la señalización de los accesos a través de las rotondas hacia el futuro intercambiador de TITSA, que se ubicará en la avenida Modesto Hernández  (Las Chafiras). Siendo, otro de los asuntos que se comentaron las autorizaciones sobre ubicación  y mejoras de las paradas de guaguas y la mejora de las  marquesinas en las carreteras insulares. González destacó “que ha sido una reunión productiva ya que se han tratado de forma pormenorizada aquellos aspectos que aún estaban pendientes y destacó la predisposición por parte del Cabildo que, dentro del contexto actual, se ha comprometido a impulsar estas acciones”. Queda pendiente de autorización de la señalización de la salida nº 62 de la  TF-1 (Costa San Miguel), dirección Los Abrigos- Las Galletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *