Los Benjamín y Alevín de la Escuela Municipal de Lucha Canaria de San Miguel de Abona se proclaman campeones de los Juegos de Promoción del Cabildo In...

Los Benjamín y Alevín de la Escuela Municipal de Lucha Canaria de San Miguel de Abona  se proclaman campeones de los Juegos de Promoción del Cabildo Insular de Tenerife.

Éxito deportivo de la Escuela Municipal de Lucha de San Miguel de Abona, al participar en la fase final del Campeonato Insular las tres modalidades.

En el Terrero Municipal de Lucha Canaria “Tomás González Martín” de San Miguel de Abona, fue el escenario de las finales insulares de Lucha Canaria, modalidad recogida en los XXVII Juegos de Promoción del Cabildo Insular de Tenerife,  en la categoría de benjamín, alevín e infantil de Lucha Canaria. El campeonato contó con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife como organizador del evento, como colaborador el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportesademás  de como patrocinadores La Fundación Disa y La Caixa.

El alcalde del municipio de San Miguel de Abona, Valentín González, que estuvo presente en el campeonato, hizo alusión a que “este deporte es una de nuestras señas de identidad, por lo tanto se debe fomentar la participación de todas aquellas personas interesadas, sobre todo en niños y niñas, para que no se pierdan nuestras raíces y tradiciones”. Asimismo, añade que “desde esta corporación seguiremos apostando por la Lucha Canaria para que no pierda, haciendo un esfuerzo con el objeto de potenciar el trabajo de los deportistas en cada una de su categorías”. En el evento también estuvieron presente parte de la corporación municipal, además de la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, y el Presidente de la Federación Insular de Lucha de Tenerife, Pedro González, entre otras autoridades.

Así, se dieron encuentro en estas finales más de 200 participantes, pertenecientes a las escuelas municipales de: Valle Guerra, Tegueste, Arafo y San Miguel de Abona. Resultando campeones en la categoría benjamín y alevín la Escuela Municipal de Lucha Canaria de San Miguel de Abona. Y en la categoría de infantil la Escuela Municipal de Arafo, y el subcampeonato para la Escuela Municipal de San Miguel de Abona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *