Balance satisfactorio en los cursos impartidos de Manipulador de Alimentos en lo que va de año

Balance satisfactorio en los cursos impartidos de Manipulador de Alimentos en lo que va de año.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Sanidad que dirige Teófilo Bello, imparte cursos de “Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo” con objeto de formar o complementar la formación de aquellas personas que por motivos de trabajo, precisen de estos conocimientos. En los cuatro cursos impartidos en lo que va de año se han formado 105 personas, por lo que el recuento de participación ha sido muy satisfactorio.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, indica que “a través de estos cursos se ha dado respuesta a las solicitudes que diariamente exige el colectivo demandante”. A lo que añade que “la formación sigue siendo el principal instrumento para paliar los efectos que la situación económica actual produce en el empleo y el camino a seguir para acceder al mercado laboral”.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Teófilo Bello, invita a la población sanmiguelera a que se interese por estos cursos, pues “con ellos no sólo se garantiza la adquisición de más y mejores herramientas para competir en el mercado laboral, sino que, al mismo tiempo, se consigue que el sector profesional que trabaja manipulando alimentos dejen de lado ciertos hábitos e implementen prácticas que aseguran la producción de alimentos inocuos”.

Cabe informar que, desde la corporación local sanmiguelera, se seguirá apostando por la realización de cursos o proyectos formativos. Es por ello que, próximamente se impartirá un nuevo curso de “Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo”, el cual está previsto para este mes de julio. Todas aquellas personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información llamando al teléfono 922-700.000 Ext. 253 o mediante el correo electrónico patrimonio@sanmigueldeabona.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *