Se disputa en Costa San Miguel el IV Torneo Bertram, competición de Pesca de Altura única y valedera para el mundial de Costa Rica

La competición tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio en el Puerto Deportivo Marina San Miguel.

Las instalaciones del Puerto Deportivo Marina San Miguel, en San Miguel de Abona, acogerá la IV edición del Torneo Bertram de Pesca de Altura durante los próximos 10, 11 y 12 de julio. Ésta es la única prueba clasificatoria de España valedera para el mundial que se celebrará en abril de 2015 en Quepos (Costa Rica). Este año destaca la elevada cantidad de inscritos, que duplica a la del año anterior y que cuenta con embarcaciones no sólo de Canarias, sino también venidas del resto de comunidades españolas. Habrá cuatro modalidades de competición: individual, desafío Bertram, desafío interprovincial y trofeo júnior.

El alcalde del municipio, Valentín González, destaca que “este tipo de eventos  contribuye de manera muy especial  en la promoción del municipio a nivel nacional e internacional”. Asimismo, apunta que “para celebrar un evento de estas características es necesario contar con unas instalaciones apropiadas para ello, y Costa San Miguel, las tiene. No sólo a nivel alojativo, con un importante número de camas turísticas, sino también con un puerto deportivo como Marina San Miguel, preparado para recibir embarcaciones de cualquier parte del mundo.”

La concejala de Turismo, Candelaria Flores, y el concejal de Deportes, Julián Martín, señalan que “con este tipo de torneo se pretende promocionar un deporte de respeto y conservación de la fauna, ya que todos los marlines se avistan, se pican, se fotografían y se devuelven al mar”. En este sentido, indican que “todo ello permitirá dar a conocer nuestra costa, además de consolidar  esta modalidad deportiva dentro de la oferta de ocio ya existente en el municipio”.

Destacar que el Puerto deportivo Marina San Miguel es el único de Tenerife capaz de albergar un evento de estas características gracias a sus amplias instalaciones, que pueden dar cobertura a un número importante de barcos, por su situación estratégica dentro de la influencia de los alisios y cerca de la zona oeste de Tenerife donde el agua suele ser tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *