La Corporación Local propone las obras que se incluirán en el Plan Insular de cooperación 2014-2017, que permitirá mejorar el sistema de saneamiento y...

El presupuesto de inversión para la ejecución de redes de saneamiento asciende a 1.405.300 €.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Urbanismo, aprueba las obras dentro del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, siendo un presupuesto de inversión asignado al municipio por parte del Cabildo Insular de Tenerife, que asciende a la cantidad de 1.405.300 €. En dicha propuesta se aprueban los objetivos, criterios y distribución económica, justificando la necesidad y valorando las obras a incluir en la adecuación del mencionado Plan Insular, el cual pretende reducir el déficit existente en materia de infraestructura básicas urbanas, incluyendo como tipología de las obras, las ejecución de redes de saneamiento urbano con posibilidad de conexión y entrada en funcionamiento con carácter inmediato, o en todo caso, que puedan estar operativas antes del 2017, que es el periodo de vigencia del Plan.

El alcalde del municipio, Valentín González, comentaba que “se trata de un proyecto revelador para el municipio, dado que contempla la elaboración del programa de obras que con las actuaciones previstas permita completar el sistema de saneamiento y drenaje del municipio, desde la Autopista TF-1 hasta el litoral”. A lo que, añade que “en definitiva, lo que se propone es dotar al municipio de San Miguel de Abona de las correspondientes condiciones generales, estaciones de tratamiento y bombeo de aguas residuales”. En este sentido, cabe destacar que con las actuaciones previstas, para el primer bienio, se pretende la ejecución del Colector General de la Avda. José Miguel Galván Bello el Paso de Cauce del Colector General a su paso por Amarilla Golf, así como dar comienzo al proyecto de Estación de Bombeo y Conducción de Impulsión de Llano del Camello, llevando a cabo la fase de ejecución de la Estación de Bombeo.

Además, siendo una Galería de Servicio bajo la TF-1 y su encauzamiento, otra de las actuaciones previstas en el citado Plan Insular, proyecto que permite proceder a la prolongación de la obra de encauzamiento y las conducciones de abastecimiento y saneamiento atravesando soterradamente la autopista TF-1, permitiendo la conexión de la red de abastecimiento, y la evacuación de las aguas residuales y pluviales, habiendo ya ejecutado el tramo comprendido entre la carretera insular TF-655 y el margen sur de la autopista, siendo precisa la prolongación de dichas instalaciones hasta sobrepasar la TF-1. Obras, que se desarrollaran a lo largo de viales públicos, no precisando llevar a cabo expropiación o imposición de servidumbre forzosa de acueducto alguna, ni afectando a áreas de sensibilidad ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *