Se lleva a cabo la Ruta al Anochecer y el taller de Astronomía dentro del proyecto “San Miguel se Mueve”

Un grupo de 20 personas del municipio de San Miguel de Abona pudo disfrutar de una actividad diferente, el pasado sábado 19 de julio, en el Volcán de Samara. La actividad comenzó con una ruta de dos horas y media a lo largo del volcán, donde la guía explicó la formación volcánica del archipiélago además de las particularidades endémicas de la zona. Uno de los atractivos de la actividad suponía poder disfrutar de los hermosos atardeceres que la orografía del lugar ofrece en combinación con la puesta de sol. Después de la ruta y al caer la noche se comenzó el taller de astronomía, impartido por un guía starlight experto en la materia.

El alcalde municipal, Valentín González, y la concejala de Participación Ciudadana, Candelaria Flores, resaltan positivamente la aceptación que ha tenido la primera de las actividades que se tienen previstas a lo largo del verano y que forman parte del proyecto “San Miguel Se Mueve”. En este sentido señalan “que la aceptación de estas propuestas por la población motivan a dar continuidad en el tiempo a actividades que combinen aventura y ocio”. Añadiendo que “precisamente por ello, se ha puesto en marcha el proyecto San Miguel se Mueve, orientado a dar respuesta a una demanda vecinal que sirva para que personas de todas las edades puedan disfrutar de actividades sociales, culturales y de aventura”.

Este proyecto continuará con su programación de verano con una excursión al Lago Martiánez, el viernes 25 de julio y una visita al Siam Park, el 1 de agosto. Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo llamando al 922 167 791.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *