El ayuntamiento ejecuta varios proyectos de alumbrado público mediante luminarias fotovoltaicas

Las zonas beneficiadas por este proyecto  valorado en 72.000 €  son: La Montañita, Sabina Alta, Caserío de La Hoya y El Frontón.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha sido beneficiario recientemente de varias subvenciones concedidas a través del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER, las cuales han sido aprobadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. Se trata pues de subvenciones que se conceden para la mejora de la calidad de vida en zonas rurales, como es el caso de la subvención concedida para los proyectos de alumbrado público mediante luminarias fotovoltaicas en las zonas de La Montañita, Sabina Alta, Caserío de La Hoya y El Frontón, computándose un importe aproximado de 72.000 € para estas cuatro actuaciones.

Valentín González, alcalde sanmiguelero, comenta que “este tipo de subvenciones trata mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en las zonas rurales a través de la dotación de servicios básicos para la economía y la población rural”, añadiendo que también se contempla “la renovación y desarrollo de poblaciones rurales y la conservación y mejora del patrimonio rural”.

La concesión de esta subvención llega tras la solicitud realizada por el consistorio al FEADER hace varios meses, la cual fue aprobada en su momento por la Junta de Gobierno Local. Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se tiene previsto llevar a cabo la ejecución de estas obras en breve espacio de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *