La Parroquia del Inmaculado Corazón de María, en Aldea Blanca, celebra su 50 Aniversario

Fue inaugurada el 6 de septiembre de 1964 y dos años más tarde el Excmo. Sr. Obispo, Luis Franco Cascón, elevó la Ermita a la categoría de Parroquia.

A partir del 30 de agosto y hasta el 6 de septiembre el barrio de Aldea Blanca, en San Miguel de Abona, celebrará con diferentes actos religiosos y socioculturales el 50 Aniversario de la creación de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María. Un acontecimiento que la comunidad del barrio no ha querido pasar por alto, pretendiendo además homenajear el esfuerzo de quienes con su fe, esfuerzo físico y económico hicieron posible que en 1964 se erigiera este templo.

Es por ello que, se ha organizado un programa de actos entre los que destacan la visita del Arcángel San Miguel, patrón del municipio, a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María el 30 de agosto, el Festival de la Memoria organizado por la Asociación Cultural Parranda de Aldea Blanca el 3 de septiembre, o la Celebración Solemne de la Eucaristía con motivo de este 50 Aniversario el próximo día 6, entre otros.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, se ha querido sumar a los mensajes de felicitación, apuntando que “tanto vecinos y vecinas de Aldea Blanca, como el resto de la comunidad de San Miguel de Abona, deben ser conscientes del acto que se conmemora, puesto que lo que hoy es parte de la historia de nuestro municipio, ayer fue la lucha y el esfuerzo incansable por conseguir un sueño en una época de grandes dificultades a nivel social”. En este sentido, se debe reseñar que la Parroquia del Inmaculado Corazón de María fue inaugurada el 6 de septiembre de 1964  y, dos años más tarde, en 1966, el Excmo. Sr. Obispo Luis Franco Cascón, la enaltece con la categoría de Parroquia. Por aquel entonces, la parroquia abarcaba desde el barranco de La Orchilla hasta la costa del actual barrio de Guargacho, convirtiéndose así en un centro religioso de amplísimo territorio en el sur de Tenerife, todo ello, en vísperas de la explosión demográfica de los años 70 y cuando el barrio aldeano apenas contaba con 200 habitantes que vivían con salarios extremadamente bajos.

Cabe destacar que, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, publicaba recientemente, en la edición nº 40 de la revista cultural La Tajea, el artículo de Elvi Sánchez, 50 Aniversario de la Iglesia de Aldea Blanca, donde se recoge parte de la historia del templo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *