Finaliza con éxito el programa de actividades en la Playa 2014

03 Sep 2014

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige Nuria Marrero, acaba de concluir el programa de actividades que se ha desarrollado en los meses de julio y agosto en la playa de El Médano, y que de forma gratuita ha estado destinado al colectivo de mayores del municipio y Amisur. Además, con la finalización de dicha actividad se programó una excursión al municipio de Candelaria, con visita a la Basílica, visita guiada al Palmetum de Santa Cruz (el jardín botánico con una de las mejores colecciones de palmeras de Europa), finalizando con un almuerzo de confraternidad en el municipio de la Orotava, al que también asistieron varios miembros de la corporación local.

El alcalde del municipio, Valentín González, y la concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero, han indicado que “el balance de esta actividad es muy positivo, agradeciendo el alto nivel de  participación y la gran implicación de ambos colectivos”, manifestando además que “esta actividad les ha permitido disfrutar de un verano cargado de ilusión, ocio y salud, generando además, evidentes mejoras en el bienestar físico”.

El plan de ejercicios en la playa, contemplaba paseos por la arena, ejercicios para mejorar la movilidad, juegos de cooperación, natación y actividades específicas para ejercitar la capacidad motora y cognitiva de los participantes. El horario de las actividades fue de 8:00 a 13:00 horas, los lunes y jueves, participando el colectivo de la Tercera Edad, y los martes y viernes, lo hizo el de AMISUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *