Las Fiestas de San Blas reflejan una mejor acogida que en ediciones anteriores

El consistorio evalúa de manera positiva el cambio de fecha respecto a años anteriores, cuyo objetivo ha sido aprovechar al colectivo turista del momento.

Este fin de semana se llevaba a cabo la celebración de las fiestas del Retorno de San Blas en Costa San Miguel, concretamente en Golf del Sur. Un programa de actividades que arrancaba el viernes 29 de agosto y se daba por finalizado el día 31, en el cual se incluía exposiciones, talleres, feria de artesanía, festival folclórico, exhibiciones de lucha canaria, master class de zumba, etc., así como los correspondientes actos religiosos en honor a San Blas.

Valentín González, alcalde de San Miguel de Abona,  ha querido agradecer la participación vecinal y del sector turístico que ha colaborado durante los eventos realizados y apunta que “sin su respuesta estas fiestas no se hubiesen podido celebrar”, añadiendo además que “este programa, está pensado para el disfrute tanto de la comunidad como del colectivo turista que visita el municipio durante estas fechas, por lo que se ha adelantado al mes de agosto”. Por su parte, Candelaria Flores, Concejala de Turismo y Fiestas, explica que “un año más se ha conseguido llevar a cabo unas fiestas que, aunque con un presupuesto más económico, han resultado tener una mejor acogida que años anteriores, lo cual sumará de manera positiva en la promoción turística de San Miguel de Abona”.

Desde el consistorio se quiere agradecer la participación y colaboración de los diferentes sectores sociales de Costa San Miguel, tales como asociaciones culturales, establecimientos de restauración, hoteles, centro comercial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *