La obra de Manuel Almenara Rosales, “Colores en Erupción”, cubrirá durante el mes de septiembre las paredes de El Aljibe

El pasado viernes tenía lugar la inauguración de la exposición “Colores en Erupción”, 22 obras en pintura al óleo del artista Manuel Almenara Rosales. Una muestra que nos invita a hacer un recorrido por la orografía y los paisajes de la isla desde la cumbre hasta la costa.

El alcalde del municipio, Valentín González, el cual se encontraba presente en la presentación apuntó que “la obra de Manuel Almenara es el resultado de un artista autodidacta que en la mayoría de sus pinturas muestra la sobria realidad que caracteriza a la zona sur”, añadiendo que “para los que vivimos en estas zonas áridas supone un orgullo que alguien como Almenara Rosales haya querido plasmar los colores de esta tierra en su obra”. Igualmente, desde el consistorio se ha querido destacar la colaboración del artista, no sólo presentando esta exposición para el mes de septiembre, sino a través de su participación en la revista cultural La Tajea con artículos como “Evolución de la vivienda en Tenerife”.

Cabe decir que Manuel Almenara Rosales, delineante proyectista de profesión, se sintió atraído desde muy joven por el mundo del arte. Con el tiempo, e influenciado por su maestro Juan Mazuelas Pizarroso, ha madurado su pincelada hacia un impresionismo donde la luz y las sombras siempre van de la mano en consonancia con el árido paisaje insular.

El Aljibealbergará esta obra hasta el 30 de septiembre, pudiendo ser visitada de lunes a viernes de 10’00 a 14’00 hrs., así como los martes y jueves de 17’00 a 19’00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.