La Semana Europea de la Movilidad llega a San Miguel de Abona

El CEIP San Miguel Arcángel acogió la jornada “Nuestras calles, nuestra elección”.

Desde el 16 hasta el 22 de septiembre tendrá lugar la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa de la Comisión Europea, la cual tiene como objetivo animar a fomentar y promocionar medidas que favorezcan el transporte sostenible e invitar a la ciudadanía a probar alternativas al vehiculo privado. Es por ello, que ha tenido lugar en el CEIP San Miguel Arcángel la jornada de educación vial “Nuestras calles, nuestra elección”, incluida en el proyecto “Semana Europea de la Movilidad”. Dicha jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, así como de la Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Asociación Canariasvial, abarcará a todos los niveles educativos de este centro, además de a las familias, y constará de charlas informativas, talleres, exposiciones, etc., que tratan sobre la mejor accesibilidad, seguridad para las personas, primeros auxilios y señalización vial.

El alcalde del municipio, Valentín González, declaraba quese trata de una jornada en la que las actividades están llevadas a cabo por profesionales, monitores con titulación en educación y seguridad vial, así como componentes de la Asociación Canariasvial, colectivo encargado de llevar a cabo el proyecto”. En este sentido, las acciones que se tienen previstas están pensadas para que toda la familia ponga en práctica las enseñanzas teóricas y se inicien y perfeccionen en habilidades ante situaciones que el tráfico real presenta en sus vivencias diarias y así gozar de una seguridad vial adecuada.

La jornada incluirá instalación de circuito para bicicletas, curso sobre uso de la bicicleta, charlas de movilidad y seguridad vial y taller de reparación de bicicletas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.