San Miguel alberga EXPOTIMPLE, muestra del trabajo realizado por grandes artesanos de Tenerife

El Museo Casa de El Capitán inauguraba el pasado día 20 la exposición EXPO TIMPLE San Miguel 2014, organizada por Todo Hobby “La Clave” en colaboración con la Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que podrá ser visitada  hasta el próximo 26 de septiembre y que se encuentra dentro de Programa de las Fiestas Patronales.

El alcalde Valentín E. González Évora señala que “EXPOTIMPLE es una muestra de timples elaborados por grandes profesionales en la construcción del instrumento musical canario por antonomasia, el timple”. Asimismo, destaca las manifestaciones y aportaciones realizadas por el maestro del timple don  Domingo Machado”.  Más de diez maestros artesanos procedentes de La Laguna, La Orotava, Santa Cruz, Los Realejos, San Miguel de Abona, El Rosario, Arona o Guía de Isora, se dieron cita en este día, quienes, además de estar presentes en la inauguración de la muestra, participaron en la charla coloquio que tuvo lugar posteriormente y en la que se habló sobre la construcción del timple y el uso de las diferentes maderas para la elaboración del mismo.

El acto terminó con la actuación del simplista Beselch quien, acompañado por Marco del Castillo, coronó la tarde con la melodía que se desprendía de las cuerdas de este pequeño gran instrumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.