El consistorio sanmiguelero inicia las obras de reasfaltado en calles del casco urbano

El presupuesto de ejecución del reasfaltado de C/ La Iglesia, C/ La Abejera y C/ Guzmán Y Cáceres asciende a 50.000 €.

La Junta de Gobierno Local aprobaba recientemente el proyecto para acometer las obras de reasfaltado de C/ La Iglesia, C/ La Abejera y C/ Guzmán y Cáceres, en el casco urbano del municipio. Todo ello, con la intención de realizar obras de mejora en seguridad vial, así como mejorar la calidad de vida de los usuarios de las distintas vías de interés vecinal, general y turístico del municipio, tratándose de obras de rehabilitación del asfaltado existente a realizar en suelo urbano destinado a viales públicos.

Valentín González, alcalde de San Miguel de Abona, ha declarado que se trata de “mejorar aquellas vías que actualmente presentan un peor estado y que pueden suponer un riesgo tanto para la circulación como para peatones debido a los desperfectos que presentan en la mayoría de sus tramos”, añadiendo que “dicho proyecto tiene la finalidad de incentivar la renovación urbana, dado que algunas de las calles se encuentran dentro del Conjunto Histórico, recientemente nombrado como Bien de Interés Cultural (BIC)”. Así, el presupuesto para esta obra asciende a un total de 50.000 €.

Por su parte el concejal de Urbanismo, Arturo González, añade que “desde el consistorio sanmiguelero, se considera necesaria esta actuación, una vez vista y estudiada la necesidad de acondicionarlas y mejorarlas, puesto que el uso continuo y el tránsito de vehículos ha deteriorado la capa de rodamiento de estas vías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *