Finaliza el proyecto de formación en alternancia con el empleo “San Miguel de Abona: Atención a Personas Dependientes”

El acto de entrega del certificado de formación  tuvo lugar el viernes 10 de octubre en el Salón de Plenos bajo la presidencia del alcalde sanmiguelero.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Concejalía de Asuntos Sociales, que dirige Lot García y Nuria Marrero respectivamente, ha clausurado el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “SAN MIGUEL DE ABONA: ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES”. Dicho programa, ha permitido formar a 15 demandantes de empleo mayores de 30 años y residentes en el municipio en la  especialidad de “Asistente de  Atención Domiciliaria”, contemplando un plan formativo  de calidad. Además, los 15 benefiaciarios-as recibieron formación complementaria en Seguridad Laboral, Manipulador de Alimentos, Inglés en el ámbito sanitario, Igualdad de Género y Sensibilización Medioambiental.

El alcalde del municipio, Valentín González, pone de manifiesto “su satisfacción con los logros conseguidos con esta formación destinada a cubrir la asistencia socio-sanitaria de colectivos socialmente desfavorecidos como nuestros mayores y personas en situación de dependencias del municipio”. Además, añade “es de agradecer la gran implicación tanto de las concejalías implicadas como del equipo docente”.

Asimismo, Lot García y Nuria Marrero, destacan “la parte práctica de la formación, que ha consistido en el apoyo al Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, de una forma personalizada, lo que les ha permitido acercarse y sensibilizarse con los usuarios de este servicio, destacando el servicio de acompañamiento a los mismos”.

La finalización del proyecto y la cualificación obtenida con el mismo, permitirá un acceso más especializado al mercado laboral, además de poder acceder a futuras listas de reserva de empleo en dicha categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *