Jornada de trabajo sobre la Playa de San Blas y el estudio de viabilidad de los diferentes usos y aprovechamientos de la misma

Fue uno de los puntos tratados dentro del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico.

El alcalde del municipio, Valentín González, junto a la concejala de turismo, Candelaria Flores, se reunían esta semana con representantes del colectivo empresarial del municipio en una jornada de coordinación para abordar los avances del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico. En dicha reunión se contó con la presencia de representantes del Equipo de Redacción de GESPLAN, CEST, entidades hoteleras y empresariales, así como del transporte público, entre otros.

El alcalde comentaba que se trata de “una gran oportunidad para mejorar la oferta turística del municipio que no debemos dejar pasar y ésta es la principal idea que hemos querido transmitir al colectivo hotelero de Costa San Miguel”. Cabe resaltar que, entre los aspectos que se pusieron encima de la mesa por parte del consistorio, destacó la Playa de San Blas,  ya que se presentó el estudio de viabilidad de los diferentes usos y aprovechamientos de la misma, tales como servicios de hamacas y sombrillas, terrazas-bares, kioscos, usos recreativos, paseo peatonal, etc. González apuntó que “el Plan pretende además de incluir actuaciones públicas en el área de la costa, como la Playa de San Blas, incluirá otras acciones en  zonas verdes, equipamientos, viales etc…”.

Igualmente, se trató como Costa San Miguel podría incentivar la renovación urbana y regeneración integral de las urbanizaciones y sus núcleos turísticos mediante intervenciones públicas, las cuales englobarían tres tipos de Sistemas: el Costero, que incluiría el acondicionamiento de un paseo por todo el litoral del municipio, en especial del paseo y sus accesos; el Saludable, que abarca la creación de un carril bici que recorra las diferentes urbanizaciones de Costa San Miguel; y el Sistema Verde, el cual implicaría el acondicionamiento y tratamiento del barranco y aquellas parte de la orografía que unen San Blas, Golf del Sur con Amarilla Golf. Asimismo, se hizo especial hincapié en las intervenciones privadas cuyas plusvalías e ingresos se destinarán al mismo ámbito territorial de Costa San Miguel, lo cual permitiría la renovación edificatoria y también las actuaciones de transformación urbanística de la zona. En esta línea, Candelaria Flores, expuso que “el Plan de Modernización debe ser también un elemento dinamizador de la inversión privada, que redunde en la mejora del principal motor económico de San Miguel de Abona y en la creación de empleo en el municipio”.

Está previsto que sea antes de final de año, cuando se proceda a la entrega del documento del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico, previa presentación en la Consejería antes de final de año para su aprobación inicial, siendo sometida a información pública durante dos meses. Posteriormente, se someterá a las alegaciones y consultas con las administraciones implicadas. En el transcurso de las alegaciones se pueden adherir más propuestas de empresas privadas en el marco de la Ley 2/2013, 29 de mayo, de renovación y modernización Turística de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *