Finaliza el Campeonato de España de CAZAFOTOSUB 2014 celebrado en San Miguel de Abona

La Federación Canaria triunfa  tanto en la clasificación femenina como masculina.

Este fin de semana tenía lugar en Costa San Miguel el Campeonato de España de CAZAFOTOSUB 2014, cuya organización ha sido delegada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas FEDECAS al Club de ASA El Varilloso. Durante tres días, la Playa de San Blas ha sido testigo del trabajo de 29 participantes procedentes de federaciones tales como la Canaria, País Vasco, Cantabria, Baleares, Andalucía, Galicia o Valencia, mostrando una modalidad deportiva prácticamente desconocida para muchas personas, puesto que se trata de una variante de la pesca donde el deportista captura la mayor cantidad de imágenes de peces en su medio natural con una cámara fotográfica y sin ayuda de ningún medio artificial que le proporcione aire para respirar debajo del agua, es decir, en apnea.

Valentín González, alcalde del municipio, ha manifestado que “San Miguel de Abona es una de las zonas por excelencia en Canarias de interés ecológico al poseer uno de los mejores fondos marinos”. Por su parte, la edil de turismo, Candelaria Flores, añadía que “se trata de una variante más dentro de las ofertas turísticas que tiene el municipio  y por ello debemos promocionarla, puesto que además se le está dando un mayor reconocimiento a nuestros fondos marinos”. En este sentido, cabe resaltar que el campeonato ha tenido como resultado más de 6.000 fotografías que muestras 71 especies diferentes de los fondos de Costa San Miguel.

Así, la clasificación femenina queda con María del Pilar Díaz Ruiz de la Federación Canaria, como primera clasificada, Irene Mestre Cramp, de la Federación Catalana, como segunda clasificada, y Cristina Camacho Puerta, de la Federación Canaria, como tercera clasificada. En cuanto a la clasificación masculina, los triunfadores han sido Juan Antonio Carballo Díaz de Federación Canaria, que además repite primer puesto tras el obtenido en 2012, Isidro Felipe Pérez, de la Federación Canaria, que se alza con el segundo puesto por segundo año consecutivo, y Tanausú Motas García, de la Federación Canaria, como tercer clasificado.

Desde la organización se tiene previsto la celebración del OPEN CAZAFOTOSUB SAN BLAS 2014 el próximo 8 de noviembre, en Montaña Amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.