San Miguel de Abona se prepara para la celebración del “Día de Todos los Santos”

Se ha estableciendo específicamente un operativo de seguridad en vías y zonas anexas al cementerio municipal.

Este sábado, 1 de noviembre, tendrá lugar la conmemoración del “Día de Todos los Santos”, la cual contará con varias celebraciones de eucaristía en el municipio de San Miguel de Abona, a lo largo de  todo el fin de semana, estableciendo un operativo de seguridad en vías y zonas anexas al cementerio municipal.

El alcalde del municipio, Valentín González, ha comentado que “que los trabajos que se han realizado a lo largo de estos días en el cementerio municipal, han supuesto obras de mejora y acondicionamiento, así como arreglo y limpieza de zonas en su interior”. Cabe recordar que recientemente se aprobaba desde el consistorio sanmiguelero la ampliación del camposanto con la construcción de 120 osarios, una actuación obligatoria vista y estudiada la necesidad de ampliación, preparación y mejora que precisa el actual cementerio.

El “Día de Todos los Santos” es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. Gregorio III (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los santos y fijó el aniversario para el 1 de noviembre, día en el que también las personas fieles recuerdan a sus difuntos y difuntas llevándoles flores al cementerio.

Así, el calendario que la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel ha elaborado para este fin de semana queda como sigue:

Viernes 31 de octubre
18:00 h. Eucaristía en El Roque
19:30 h. Eucaristía en Guargacho
21:00 h. En el Espacio-Religioso Cueva del Santo Hermano Pedro en El Médano tendrá lugar la VII Vigilia de la Esperanza

Sábado 1 de noviembre-Día de Todos los Santos
09:30 h. Eucaristía en Las Zocas
10:30 h. Eucaristía en Las Chafiras
12:00 h. Eucaristía en el Cementerio
17:00 h. Eucaristía en el Cementerio
18:00 h. Eucaristía en Aldea Blanca del Llano

Domingo 2 de noviembre- Conmemoración de los Fieles Difuntos
09:00 h. Eucaristía en el Cementerio
12:00 h. Eucaristía en el Cementerio
19:00 h. Eucaristía en Llano del Camello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.