El municipio presenta la “III Carrera de Montaña San Miguel Vida Trail”

06 Nov 2014

La prueba ya registra  más de 100 participantes.

La Concejalía Cultura y de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentaba en el día de hoy el programa previsto para la celebración de la III Carrera de Montaña San Miguel Vida Trail, la cual se celebrará el próximo sábado 8 de noviembre. A la presentación acudieron el alcalde del municipio, Valentín González, la concejala de Turismo, Candelaria Flores así como Javier Alonso Luis, representante de la empresa colaboradora Vida Trail.

El alcalde declaraba que “al igual que estos dos últimos años, Las Lajas y Fuente de Tamaide-La Hoya, son los senderos por los que se llevará a cabo esta disciplina, senderos que cuentan con un total 12 Km. circular, con salida y llegada desde la Plaza de la Iglesia de San Miguel Arcángel”, añadiendo que “con ello, el consistorio pretende fomentar, apoyar y contribuir en el incremento de esta disciplina deportiva que ha venido celebrándose en alguno de los municipios vecinos en años anteriores”.

Candelaria Flores, concejala de Turismo, apuntaba que “Así, un año más se unirá la salud, la cultura y el deporte con la promoción y difusión de los rincones mas emblemáticos de San Miguel de Abona. Asimismo,resaltar que los participante se sumergirán en un paisaje inigualable, además de conocer nuestra red de senderos y nuestro casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico .

Desde el consistorio se afirma que se ha previsto un Plan de Autoprotección y Emergencia que estará activo durante todo el desarrollo de la prueba, y para el cual se cuenta con más de 40 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y emergencia, tales como Policía Local, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Como novedad este año podemos contar con un enlace en la revista digital Marcha Deportiva, donde podemos consultar toda la información referente de la carrera, así como observar las clasificaciones, fotografías e imágenes de las carreras de años anteriores.

Matizar que es la última prueba del calendario del Circuito Adidas y se considera la prueba más emblemática del sur de Tenerife. Además de tener el aliciente de ser el último evento de este popular circuito, este año además será una carrera con fines solidarios el 50% de las inscripciones se destinará a la Fundación EIDHER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *