Gran éxito en la “III Carrera de Montaña San Miguel de Abona Vida Trail”, que contó con más de 100 participantes

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con la empresa Vida Trail, celebró la III Carrera de Montaña San Miguel de Abona Vida Trail.

Se celebró la tercera carrera de montaña, por dos de los senderos más emblemáticos de este pueblo sureño, concretamente por el sendero de Las Lajas y el sendero de Fuente de Tamaide-La Hoya, de 12 km. La carrera ha tenido una participación de 100 corredores y corredorascontó con numeroso público que se a acercó a nuestro municipio para podercompartir y animar esta tercera carrera de montaña. Tanto la salida como la meta de la carrera tuvo lugar en el Conjunto Histórico del Municipio, concretamente en la plaza de la Parroquia Matriz San Miguel Arcángel, dónde público de todas las edades se concentró y pudo conocer aún mejor las medianías de San Miguel de Abona.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, destaca que esta tercera carrera de montaña en San Miguel ha tenido una gran acogida de participantes como de público, consiguiendo con ello, unificar la salud, la cultura y el deporte con la promoción y difusión de los rincones más peculiares y merecedores de ser visitados de San Miguel de Abona, dando a conocer a la vez nuestra red de caminos y senderos”. Asimismo, “Matizar que fue la última prueba del calendario del Circuito Adidas y se considera la prueba más emblemática del sur de Tenerife. Además de tener el aliciente de ser el último evento de este popular circuito, este año además fue una carrera con fines solidarios el 50% de las inscripciones se destinará a la Fundación EIDHER”.

Asimismo, la Concejala de Turismo y Fiestas, Candelaria Flores, destacan que “hemos querido aprovechar esta disciplina deportiva como trampolín para la promoción turística del municipio, en la que se unan naturaleza y ocio, divulgando los encantos y elementos naturales con los que cuenta San Miguel de Abona. Igualmente, “esta tercera carrera “Vida Trial,” contó con un enlace en la revista digital Marcha Deportiva, donde podemos consultar toda la información referente a la carrera, así como observar las clasificaciones, fotografías e imágenes de las carreras de años anteriores”.

El acto finalizó con la entrega de trofeos, por parte del AlcaldePresidente Valentín González y la Concejala de Turismo Candelaria Flores,  miembro de la Fundación  EIDHER, siendo la clasificación la siguiente: Clasificación General masculina 12KM: Diego Pérez, Isora Trail. 1.02:41, Miguel Ángel Reyes Hernández-Triabona 01:03:21, Ergual Morin Jorge 01:04:11.Clasificación General femenina 12KM: Petruta Balmus-Espartanos Matalasc 01:27:12, Elisa Hernández Herrera 01:28:28, Nieves Sary García Guardia 01:30:54.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *