San Miguel de Abona celebra el Campeonato Open San Blas CAZAFOTOSUB 2014, en Montaña Amarilla

12 Nov 2014

El Campeonato contó con 19  participantes procedentes de las islas de La Palma, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Este fin de semana tenía lugar en Costa San Miguel el Open San Blas CAZAFOTOSUB 2014, cuya organización ha sido delegada al Club de ASA El Varillaso. Montaña Amarilla ha sido testigo del trabajo de 19 participantes procedentes de  La Palma, de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife mostrando una modalidad deportiva prácticamente desconocida para muchas personas, puesto que se trata de una variante de la pesca donde el deportista captura la mayor cantidad de imágenes de peces en su medio natural con una cámara fotográfica y sin ayuda de ningún medio artificial que le proporcione aire para respirar debajo del agua, es decir, en apnea.

Valentín González, alcalde del municipio, ha manifestado que “San Miguel de Abona es una de las zonas por excelencia en Canarias de interés ecológico al poseer uno de los mejores fondos marinos”. Por su parte, la edil de turismo, Candelaria Flores, añadía que “se trata de una variante más dentro de las ofertas turísticas que tiene el municipio  y por ello debemos promocionarla, puesto que además se le está dando un mayor reconocimiento a nuestros fondos marinos”. En el evento se registraron un total de 45 especies de los fondos de Costa San Miguel.

Así, la Clasificación General San Blas CAZAFOTOSUB ha sido la siguiente: 1º Juan Carballo, 2º Isidro Felipe y 3º Sacha Lobenstein. Modalidad Apnea Reflex: 1º Juan Carballo, 2º Isidro Felipe y 3º Jose Mesa. Modalidad Botella Compacta: 1º Elio José Alberto Quintana, 2º Santiago José López. y 3º Adolfo Pérez Delgado. Modalidad Botella Reflex:Sacha Lobenstein, Eugenio Martín y Alejo Nieto Suarez.

Clasificación General Open San Marcos 2014: 1º Isidro Felipe, 2º Juan Carballo y 3º José Carballo. Modalidad Botella:Elio José Alberto Quintana, 2º Sacha Lobenstein y 3º Adolfo Pérez Delgado. Modalidad Apnea: 1º Isidro Felipe, 2º Juan Carballo y 3º José Carballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *