Agentes de la Policía Local se forman en materia de asesoramiento legal a víctimas en accidentes de tráfico

Miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona han asistido recientemente a varias charlas de formación para el asesoramiento legal a las víctimas en accidentes de tráfico. El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con la Asociación Canariasavial, ha querido impulsar y mejorar el servicio de la policía de cara a la ciudadanía que en determinados casos puedan estar bajo los efectos del dolor y de la incertidumbre.

El alcalde del municipio y máximo responsable de seguridad, Valentín González,  ha declarado que “cada agente podrá informar de los trámites a seguir en aquellos accidentes donde haya resultados de personas heridas o fallecidas con la intención de facilitar el futuro proceso de reclamación de sus derechos”. Así, aspectos como quién puede informar, dónde denunciar o el plazo de denuncias, son algunos de los tratados en estas charlas en las que también se ha hecho hincapié en la importancia de la confección de un completo atestado por parte de la autoridad competente.

Se trata pues de asesorar en todos los derechos de la persona afectada para que pueda ejercer y exigir las responsabilidades penales que correspondan a quienes causan el accidente, así como reclamar sus derechos civiles y los de sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *