San Miguel de Abona conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Este año con el  lema: “Lo oyes, lo ves, denuncia, no dejes que cuatro paredes oculten el maltrato contra las mujeres.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad, conmemora una año más el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y lo hará a través de los actos que se llevarán a cabo a partir del lunes 24 hasta el 29 de noviembre, contemplando actividades tales como la representación en el IES San Miguel de la obra “Basta ya de flores”, diferentes charlas relacionadas con la prevención de la violencia de género o derechos sexuales y reproductivos, así como la visita guiada por el Puerto de la Cruz para dar a conocer “a pie” la vida y obra de aquellas mujeres que forman parte de la historia y legado cultural de este municipio.

Valentín González, alcalde del municipio, ha declarado al respecto que “el objetivo de estas actividades es concienciar a toda la población y prevenir la violencia machista”, añadiendo que el ayuntamiento de San Miguel de Abona ha querido mostrar su solidaridad como institución con este gran problema social destacando “el compromiso de la comarca para trasladar a través de una sola voz nuestra repulsa ante este tipo de actuaciones”. Así, para el martes 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tendrá lugar en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona la Lectura del Manifiesto por parte del alcalde, así como un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de esta violencia de género.

Por su parte, Juana Donate, concejala de Igualdad, resalta que “se pretende, pues, concienciar a mujeres y hombres sobre lo que supone este tipo de actos, que no es otra cosa que un evidente atentado contra los derechos humanos y las libertades fundamentales”. Se quiere dar a entender que el silencio y la pasividad hacia estos hechos nos convierten en cómplices y que no podemos permitir que los agresores ganen la partida convirtiendo esta violencia en un obstáculo para alcanzar los objetivos de igualdad, desarrollo y paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *