Acto de clausura del programa experimental de empleo: “San Miguel de Abona: Jóvenes x Empleo”

En la mañana del día de hoy, ha culminado el Proyecto con un balance muy positivo en cuanto a inserciones laborales.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha finalizado con la entrega de diplomas en la mañana del día de hoy, el Programa Experimental en material de Empleo “San Miguel de Abona: Jóvenes X Empleo”, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo. Un total de sesenta jóvenes desempleados y desempleadas del municipio, han obtenido los Diplomas acredititativos de los cursos de formación en hostelería y turismo: “Operaciones Básicas de Cocina”, “Operaciones Básicas de Pisos” y “Operaciones Básicas de Bar/Restaurante”, en la especialidad Hostelería y Turismo.

El alcalde, Valentín E. González y el  concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García afirman que “la finalidad del programa experimental de empleo ha sido desarrollar un plan integral de formación, así como la práctica laboral. Además, el usuario ha visto mejorado sus carencias formativas y habilidades personales, dotándolo de herramientas para el empleo, a través de una fase formativa, otra fase de prácticas y otra fase de inserción. Este tipo de proyectos supone un impulso para los jóvenes de nuestro municipio que ven reforzada su inserción al mercado laboral, capacitándolos para el correcto desarrollo de las futuras ocupaciones que desarrollen en el sector turístico”.

Durante este último año los alumnos y alumnas participantes en este Programa Experimental de Empleo se han formado en profesiones vinculadas a la hostelería y el turismo: “Operaciones Básicas de Cocina”, “Operaciones Básicas de Pisos” y “Operaciones Básicas de Bar/Restaurante”. Esta formación se ha enriquecido con la incorporación de otras acciones formativas, como Manipulador de Alimentos, Inglés básico para la Hostelería, Informática e Internet, Igualdad de Oportunidades, Prevención de Riesgos Laborales, Desarrollo de Habilidades y aspectos personales para el empleo y Orientación Laboral.

Actualmente, un total de 21 participantes del Programa Experimental de Empleo “Jóvenes X Empleo” se encuentran contratados por diferentes empresas privadas, gracias a la labor de intermediación laboral realizada.

A su vez, dicha formación ha sido consolidada por  la realización de prácticas laborales en empresas del sector turístico y la experiencia laboral remunerada de un número importante de alumnos y alumnas que han logrado a través de este programa la inserción laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *