La Policía Local de San Miguel de Abona pone en marcha una campaña especial sobre control de velocidad

Se tiene previsto llevar a cabo en el municipio sanmiguelero, a través de la Policía Local de San Miguel de Abona, una campaña especial sobre control de velocidad, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, la cual está incluida dentro de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2014. Este tipo de actuaciones se derivan del convenio firmado recientemente entre el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico, mediante el que se prevé la colaboración mutua para el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial.

El alcalde del municipio, Valentín González, explica que esta campaña surge a raíz de las “peticiones vecinales”, puesto que “en determinados núcleos poblacionales se ha podido observar una falta de prudencia por parte de determinados conductores y conductoras que pueden poner en riesgo tanto a viandantes como al resto de vehículos que circulen por nuestras carreteras”. Se pretende así tener una mayor información sobre accidentalidad o sobre los resultados de la propia campaña de tráfico, como los niveles de tráfico en determinados núcleos.

Cabe destacar que con este tipo de campañas se contribuye a la disminución de accidentes, además de poder tener una idea más exacta de la incidencia de ciertos factores a nivel nacional, sobre todo si las campañas se llevan a efecto durante las mismas fechas en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *