Comienza el Proyecto “Pleno Juvenil 2014”

Con ocasión de la celebración del Día de la Constitución, los alumnos y alumnas del IES de San Miguel, visitaran el consistorio y podrán  plantear diferentes preguntas a los representantes políticos.

Este mes de noviembre se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el “Proyecto Pleno Juvenil 2014”, y lo ha hecho con una charla impartida por el Interventor municipal en el IES San Miguel. Previamente, los profesores ya habían trabajado en clase los objetivos del proyecto y las sugerencias y preguntas que pueden aportar los jóvenes a los representantes políticos.

El alcalde, Valentín González, y la Concejala de Participación Ciudadana, Candelaria Flores, destacan que “este proyecto se ha consolidado dentro de la programación municipal al celebrar su tercera edición, y esto se debe a que facilita conocer las sugerencias y demandas que tienen los alumnos y alumnas sobre el municipio”. “Además asimismo, añade que permite acercar y dar a conocer los servicios que tiene el ayuntamiento entre los jóvenes, dando a éstos mayor protagonismo en la actividad social”.

La charla, a la que acudieron 50 jóvenes de 4º de la ESO de manera voluntaria, se centró en la explicación de la organización del Estado, la influencia del ayuntamiento en la vida cotidiana y  La Constitución de 1978. Precisamente, y coincidiendo con la víspera del Día de La Constitución, el próximo viernes día 5 de diciembre estos mismos alumnos y alumnas visitarán el consistorio y podrán plantear diferentes preguntas a los representantes políticos.

Cabe recordar que este proyecto se encuadra dentro del programa de actividades que está llevando a cabo la Concejalía de Participación Ciudadana bajo el nombre de San Miguel Se Mueve. Este programa de actividades continuará en el mes de diciembre con una charla impartida el jueves 18 de diciembre en el Museo Casa de El Capitán bajo el título “Nociones básicas sobre el funcionamiento de una Asociación”, un curso gratuito que está dirigido a personas que forman parte de asociaciones o que quieran constituir una. Para aquello interesados o interesadas pueden inscribirse en el curso llamando al 922167791.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *