El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de Servicios Sociales, sigue apoyando económicamente a diferentes Asociaciones

Se ha renovado el compromiso con Amisur, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca y Prominsur.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, continúa su compromiso con las entidades sociales que trabajan con personas del municipio con discapacidad. Así, se ha aprobado por importe de 6.400 € la ayuda anual, que por tercer año consecutivo, vienen recibiendo Amisur, Promisur y  Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

El Acto de recepción de las notificaciones entregadas a los representantes de las tres entidades, se realizó en la mañana de hoy, en el Salón de Actos del Ayuntamiento sanmiguelero, por parte del alcalde del municipio, Valentín Gonzálezjunto a la concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero y el concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, siendo recibidas, respectivamente, por el presidente de Amisur, José Miguel Pimienta, la directora del Hogar Cruz Blanca, Emilia Reyes y el vicepresidente de Prominsur, Ignacio Pacheco.

Tanto el alcalde, Valentín González,  como la concejala del área, Nuria Marrero, han expresado “su satisfacción por poder seguir apoyando, y con las mismas cantidades, a estas entidades que cuentan con un largo recorrido y una gran labor, comprometiéndose a seguir apoyándolos en los mismos términos para el presupuesto 2015”. Asimismo, han añadido que “estas tres asociaciones realizan una admirable labor en la integración social, educativa y ocupacional de las personas con discapacidad”.

Al respecto, los representantes de cada entidad resaltaron que “es de agradecer la predisposición que siempre ha mostrado el Ayuntamiento de San Miguel de Abona en general y la Concejalía de Asuntos Sociales en particular, por iniciar esta aportación y mantenerla en las mismas condiciones económicas, puesto que somos conscientes de la situación por la que están pasando todas las administraciones locales”.

Además, de esta ayuda económica, y en el caso de Amisur, el ayuntamiento les cubre  la totalidad de los costes de transporte y monitores, para que puedan asistir a la playa en el verano. En el caso de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca y Prominsur, el ayuntamiento se ha comprometido a colaborar en cualquier otra iniciativa que puedan plantear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *