Clases del Garrote como deporte adaptado en San Miguel de Abona

La Asamblea General de la Federación de Lucha del Garrote Canario acordó incluir la Lucha del Garrote Adaptada con el fin de acercar oficialmente esta modalidad autóctona a los discapacitados físicos, motoras, psíquicos y/o mentales.

Varios serán los centros que se beneficien de esta iniciativa, dichas cedes en las que se impartirá esta modalidad deportiva serán: Complejo Acahimo en la Laguna, Los Verodes en La Laguna, Centro Ocupacional El Huerto en Arico y Amisur en San Miguel de Abona.

Esta nueva actividad se llevará también acabo en el Municipio de San Miguel de Abona, gracias a Amisur, y tiene como Objetivo General; difundir la práctica de la Lucha del Garrote Canario en su vertiente adaptada a los distintos tipos de discapacidad. Esta actividadestará subvencionada por la Fundación Caja Canarias, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la Fundación de Lucha del Garrote Canario, pero también hay que agradecer al personal de Amisur y a su directora, ya que sin ellos no podríamos hacer llegar este deporte al municipio.

El Concejal de Deportes Julián Martín decía que: “con la Lucha del Garrote Adaptada se busca acercar nuestra cultura y costumbres a este segmento de la población, aportando además una serie de beneficios al trabajar con un implemento como es el Garrote. Potenciando la actividad motora y haciendo un progresivo pero intenso trabajo de coordinación de brazo y pierna, siempre partiendo de la premisa de adaptar la actividad a cada persona y su grado de discapacidad”.

Todo este trabajo está basado en la experiencia realizada durante dos cursos en el Centro Ocupacional El Huerto Arico, donde los alumnos y alumnas han obtenido una manifiesta mejoría en su coordinación motora, rehabilitación de miembros, comportamiento social y colaboración. Y que gracias a la iniciativa de los participantes en este proyecto se  está llevando cabo en el Complejo Cultural y Deportivo de San Miguel de Abona, y sobre todo por la iniciativa del Centro de Amisur del  Municipio de San Miguel de Abona que ha incluido dicha actividad dentro de su programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *