El CEIP San Miguel Arcángel continua con el compromiso del reciclaje, tras obtener en el curso anterior el premio del concurso “Aulas + Sostenibles en...

El Ayuntamiento San Miguel de Abona se suma a esta iniciativa mediante la colocación de diversos contenedores de reciclaje en este Centro Educativo.

El Colegio de Infantil y Primaria San Miguel Arcángel se unió en el pasado curso 2013-2014 al Programa “Recíclope” del Gobierno de Canarias, adquiriendo el alumnado un serio compromiso con el medio ambiente, contando para ello con los educadores y educadoras, así como tutores y tutoras del Centro. El Ayuntamiento San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha querido sumarse a la iniciativa mediante la colocación de diversos contenedores de reciclaje en este Centro Educativo, para que esta actividad de concienciación y compromiso pueda llevarse a cabo con éxito.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Candelaria Flores, visitaba en la mañana de hoy al alumnado participante, con el objeto de entregarles diversos contenedores de reciclaje, así como para “felicitarles nuevamente por su participación e implicación en este programa, sobre todo porque su iniciativa nos debe servir de ejemplo para seguir trabajando desde el respecto medioambiental”.

Destacar que este programa permite trabajar con el alumnado mediante actividades que fomentan la toma de conciencia sobre los efectos de la contaminación, el uso desproporcionado de recursos naturales y las consecuencias que por todo ello se derivan, organizando diferentes campañas de comunicación con el eslogan “Pon en tu vida contenedores de colores” para sensibilizar al alumnado, familias y resto de la comunidad, logrando así ser personas más sostenibles.

Además, cabe recordar que este Centro Educativo obtuvo en el pasado curso escolar el premio del Concurso “Aulas + Sostenibles en Acción”, incluido en el Programa Recíclope del Gobierno de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *