El municipio de San Miguel de Abona cuenta ya con un centro para la atención integral a personas con cualquier tipo de demencia o deterioro cognitivo ...

La  sede está ubicada en el Centro Cultural del Llano del Camello.

En la mañana de hoy el alcalde sanmiguelero, Valentín González, y miembros del Grupo de Gobierno, han asistido a la apertura de la unidad de atención integral en el Centro Cultural de Llano del Camello, centro donde se ha habilitado un local cuya finalidad es atender a personas con cualquier tipo de demencia o deterioro cognitivo leve. Además del Alcalde, en este encuentro asistió la concejala de Participación Ciudadana, Candelaria Flores, el concejal de Sanidad, Teófilo Bello, así como Técnicos de la Asociación de familias y enfermos de Alzhéimer (AFATE).

González, ha indicado que “nuestra intención es acercar los servicios de atención a personas  con cualquier tipo de demencia o deterioro cognitivo leve, con el objetivo de que reciban servicios de fisioterapia, psicólogos y terapeutas ocupacional”. A lo que añade, que “este proyecto trata de mejorar las calidad de vida de los enfermos y sus familiares, llegando a aquellas personas que necesitan el recurso pero por lejanía o desconocimiento no pueden acceder al mismo”.

El Alzheimer es el tipo de demencia más prevalente que, en la actualidad afecta en España a 3,5 millones de personas entre quienes la sufren y sus familiares cuidadores, además todavía no existe tratamiento efectivo ni prevención adecuada que permita paliar los efectos de la enfermedad. Cabe recordar que, desde el ayuntamiento se mantenía el pasado mes de junio los primeros contactos con AFATE, donde se presentó el proyecto denominado “Proyecto de Atención Integral” de promoción de la autonomíaprevención de la dependencia; el cual, ha concretado en estos momentos con  la integración de esta iniciativa dentro del Anillo Insular de Políticas Sociales, del Cabildo Insular de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.