Se lleva a cabo la tercera edición del “Proyecto Pleno Juvenil”

Con el objeto de promover el acercamiento de los jóvenes a las dependencias municipales.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su programa de actividades “San Miguel Se Mueve”, ha desarrollado la tercera edición del proyecto “Pleno Juvenil”, dirigido a estudiantes de 4º de la ESO del IES San Miguel, y pretende principalmente promover el acercamiento de los jóvenes a las dependencias municipales creando lazos de comunicación y herramientas para la difusión del conocimiento sobre sus asuntos.

El alcalde del municipio, Valentín González, señala que “este tipo de propuestas sirven para acercar el ayuntamiento al grupo de jóvenes, creando canales de participación social directa que permitan al colectivo estudiantil plantearse preguntas o dudas relacionadas con todo lo que ocurre en su municipio”. Además, la concejala de Participación Ciudadana, Candelaria Flores, añade que “dos de los objetivos del proyecto consistieron en la promoción de valores democráticos y en el fomento del activismo social, fin que creemos haber alcanzado a lo largo de todas las ediciones del proyecto”.

Este proyecto se estableció en tres fases, la primera consistió en la proyección de un PowerPoint donde se explicó cómo los jóvenes podían participar en el proyecto, y cómo funciona un ayuntamiento. En la segunda fase, el interventor impartió una charla centrada en la Constitución y en los procesos de toma decisión municipal en el propio centro. Por último, la tercera fase consistió en la visita de medio centenar de alumnas y alumnas al Salón de Plenos del Ayuntamiento, para obtener la respuesta a sus preguntas, y que estuvieron relacionadas con servicios, deportes, obras, economía o educación, entre otras.

En el Pleno Juvenil, celebrado este viernes 5 de diciembre, han estado presente concejales y concejalas del Grupo de Gobierno, además del profesorado del IES San Miguel y los propios estudiantes del centro. Al término del mismo, los alumnos y alumnas participantes y profesorado estuvieron presentes en la inauguración del Portal Municipal, este año dedicado a los usos y costumbres de los canarios ante la fiesta de la Navidad, recogiendo las tradiciones propias de estas fiestas en el siglo XVIII. Este se encuentra expuesto en la Sala de Exposiciones El Aljibe durante todo el mes de diciembre y hasta el 9 de enero de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *