Balance satisfactorio al recibir la visita de más de 800 personas, con ocasión del Bicentenario de la construcción de la Casa de El Capitán, actualmen...

El municipio de San Miguel de Abona, a través de las Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, sigue organizando visitas guiadas, todo ello con el objeto de dar a conocer su cultura, tradición, patrimonio, legadoEstás visitas se desarrollan por el Conjunto Histórico del municipio primordialmente, mostrando el Museo de Historia Casa de El Capitán con sus exposiciones, Calle La Iglesia con sus caseríos de fachadas históricas, la biblioteca municipal con ejemplares centenarios, la casa de Juan Bethencourt Alfonso científico centenario natal del municipio, la Parroquia Matriz donde se encuentra la imagen del patrón del municipio San Miguel Arcángel, etc. Además, en estas visitas también se contempla la oportunidad de realizar senderos y excursiones, con espectaculares vistas del entorno de este municipio sureño.

El alcalde del municipio, Valentín González, manifiesta que “la objetivo primordial de la organización de estas visitas, no es otro que el de promocionar y potencias nuestro municipio como destino turístico, un turismo vinculado a las actividades de la cultura y la naturaleza”,  además de “inculcar y dar a conocer a los jóvenes sus raíces, así como el arraigo cultural y patrimonio que les ha dejado sus antepasados”.

Hacer mención, que en el pasado mes de noviembre con motivo de la conmemoración de los 200 años de la construcción de la casa de El Capitán, han participado en las diferentes charlas y exposiciones más de 800 personas, de diferentes colectivos y asociaciones del municipio, así como de otros municipios de la isla. Siendo una de las visitas la del alumnado del IES Las Galletas, con un total de 120 personas entre profesorado y alumnado de 2º de la ESO, obteniendo con ello el alumnado la oportunidad de conocer la historia del municipio desde los aborígenes hasta la actualidad. Además, el club de senderistas de Tenerife  realizó una ruta por el sendero desde Aldea Blanca, camino Los Muertos o Las Lajas y continuaron por el camino que va al Caserío de La Hoya hasta Aldea Blanca, por la ladera de La Centinela y El Cabuquero.

Recordar que, el Museo Casa de El Capitán es uno  de los destinos turístico-cultural más visitados a lo largo de todo el año, tanto por el colectivo turista como por residentes, estando incluido dentro de la Fundación Tenerife Rural del Cabildo Insular y el Grupo Excellence Club del Gobierno de Canarias. Asimismo, señalar que el casco Histórico de San Miguel de Abona ha sido denominado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Conjunto Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.