La Navidad llega a San Miguel de Abona decorando sus calles

Una vez más, se engalana las calles principales del municipio a través de la reutilización de materiales reciclados.

La Concejalía de Cultura y Fiestas ha embellecido las calles de San Miguel de Abona en estas fechas de Navidad, a través de la reutilización de diversos materiales usados anteriormente para otras decoraciones.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, afirma que “se ha querido aprovechar materiales que ya han sido utilizados, pero que aún podían ser empleados para esta ocasión, además de la Zona Comercial Abierta se ha incluido como novedad la decoración del Conjunto Histórico del municipio, el cual ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC)”. Asimismo, la concejala de Fiestas, Candelaria Flores, manifiesta que “con este gesto, desde la concejalía se ha querido hacer el menor gasto posible, además de colaborar desde una perspectiva respetuosa con el medio ambiente, ya que de esta manera se está actuando para dar un nuevo uso a ese material”.

Así, recorriendo las calles del municipio se podrán encontrar con centros de velas hechos de poliespán, estandartes de cartón, composición de madera decorada con cristales, árboles decorados o abalorios de chapa marina utilizados en las decoraciones de los diferentes escenarios que se han construido a lo largo de estos últimos años.

Por otro lado, estas concejalías también invitan a visitar el Belén Infantil, que este año decora los jardines de la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel y que estará expuesto a lo largo de todas las fiestas navideñas. Además, de el Belén Costumbrista Canario de Pablo Cristóbal Torres, ubicado en la Sala de Exposiciones El Aljibe, un Belén que representa las tradiciones propias de estas fiestas navideñas en el siglo XVIII, y que se inicia con el preámbulo de las fiestas de la Inmaculada y termina con la Epifanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *