San Miguel de Abona presenta su Calendario por la Igualdad 2015

29 Dic 2014

Bajo el lema “Sumamos en Igualdad” se pretende hacer un reconocimiento a nuestra sociedad sin distinciones de ningún tipo.

La Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentaba en el día de hoy su Calendario por la Igualdad 2015 bajo el lema “Sumamos en igualdad, San Miguel de Abona”. Un calendario que pretende hacer un reconocimiento a nuestra sociedad, a las peculiaridades de cada una de las personas, hombres y mujeres, de cualquier raza o nacionalidad, con o sin discapacidad, con cualquier ideología religiosa o política, etc.

Así, el alcalde del municipio, Valentín González, ha comentado que “para este calendario se ha utilizado la imagen de un grupo de personas, con la cual se ha querido representar la Igualdad sin discriminación, sin marcar diferencias y sin prejuicios”. Por su parte, la Concejala de Igualdad, Juana Donate, apuntaba que “el respeto hacia las personas es el valor fundamental de la igualdad de oportunidades y tenemos que partir de esta base para concienciar a través de la igualdad formal y real”. Cabe destacar que para esta imagen se ha contado con personas pertenecientes a diferentes colectivos sociales de San Miguel de Abona, tales como AMISUR, Oficina de Correos, Centro de Salud, Voluntariado Social…, o profesionales de la hostelería, el ámbito musical, el turismo, la administración pública, etc.

Como peculiaridad, destaca las fechas que de manera especial se subrayan en este Calendario por la Igualdad, tales como Día Internacional de la Mujeres, Día Internacional del Orgullo Gay, Día Internacional del Cáncer de Mama, Día Internacional de las Mujeres Rurales o Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *