Todo un éxito, el Concierto de Navidad con la Banda de Música de San Miguel de Abona

29 Dic 2014

El Centro Deportivo Cultural de San Miguel de Abona acogió el Concierto de Navidad que la Banda de Música de San Miguel celebra cada año por estas fechas, bajo la batuta de su director, Rogelio Agustín Pacheco García. El alcalde del municipio, Valentín González, que estuvo presente durante la celebración, declaró que “es de elogiar el trabajo que la Banda de Música de San Miguel ha venido desarrollando en los últimos años, la cual nos deleita siempre por estas fechas con un concierto que cada vez se supera más en trabajo y, por supuesto, en resultado”. Por su parte,Candelaria Flores, concejala de Fiestas, añadió que “este Concierto de Navidad es uno de los actos más esperados dentro del programa que se ofrece desde la concejalía, sobre todo por el interés que despierta la Banda de Música entre las personas amantes de la música en nuestro pueblo”.

La Banda ofreció un repertorio variado a cargo de piezas como Champagne Polka, de Johann Strauss, Syncopated Clock, de Leroy Anderson, Isa, interpretada por el timplista Juan Pablo Péres, Danzon núm. 2, de Arturo Márquez, Qué te pedí, de Fernándo Mulens, Perfume de Gardenas, de Rafael Hernández, Silencio, de Rafael Hernández, y  Toda una Vida, de Osvaldo Ferrés. Cabe destacar la actuación de Goyo Tavío y Héctor González, quienes interpretaron algunos de los temas en la segunda parte del Concierto, así como la actuación del alumnado de Ritmo y Melodía de la Academia de la Banda de Música con el tema Llega la Navidad, del Circo de Radiotelevisión Española.

Cabe recordar que la Banda de Música de San Miguel, fundada en 1929, ha jugado un destacado papel en el municipio sanmiguelero desde el punto de vista sociocultural y musical, permitiendo continuar con la tradición musical de este pueblo y siendo la única Banda de Música que está constituida como Asociación en el municipio. Actualmente, la Banda de Música cuenta con más de 50 componentes procedentes en su mayoría de la Academia  de Ritmo y Melodía, la cual fue creada para la formación musical y que tiene en sus listas a casi 100 alumnos y alumnas que, antes de pasar a formar parte de la Banda Adulta, se preparan en la Banda Juvenil, nacida ésta  en el año 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *