La Policía Local adquiere un nuevo sistema de comunicación móvil que permite la conexión entre diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad

El material adquirido es fruto de un convenio de colaboración con la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias.

La Policía Localde San Miguel de Abona ha adquirido recientemente el TETRA (Terrestrial Trunked Radio), un avanzado sistema de comunicaciones móviles de la Redde Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN) que consiste en la puesta en servicio de la última tecnología en telecomunicaciones, utilizando la red digital que permitirá la conexión entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias.

El alcalde del municipio, Valentín González, ha comentado que “esta red de comunicaciones ofrece a usuarios tales como CECOES 1-1-2, Ambulancias, Centros Sanitarios, Policías Locales, Medioambiente de Cabildos, Bomberos, Protección Civil, Policía Canaria, etc., una red privada virtual de radiotelefonía para voz y datos, que asegura la operatividad y la capacidad de coordinación de todas sus flotas, tanto en su actividad diaria como en situaciones de emergencia”, añadiendo que “además, permitirá una mayor coordinación de los miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona”.

Así, ya se ha comenzado con la instalación de un sistema móvil digital de radio, avalado por la Unión Europea, que incluye una estación base en el edificio Integral de Seguridad, sede de la Jefatura de la Policía Local de San Miguel de Abona, y otra en la oficina descentralizada de Las Chafiras, así como 8 terminales portátiles. Recientemente, y a través del convenio de colaboración con la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, se han recibido cinco nuevos  terminales completos que incluyen fundas, micrófonos de mano, cargadores y pilas de repuesto.

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, con recursos propios municipales, ha adquirido diez fundas, cuatro micrófonos portátiles y cinco cargadores para los terminales con los que ya se contaba. Con ello, se dispone en la actualidad de trece terminales, dando mayor cobertura a las comunicaciones y prestando un mejor servicio a la ciudadanía, ya que es de gran importancia que el grupo de agentes esté comunicado en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *