El consistorio sanmiguelero ha ejecutado las obras de reasfaltado en las principales vías de Golf del Sur

La calle trasera San Blas, Avda. El Guincho y Avda. José Miguel Galván Bello son las obras que se han realizando, ascendiendo el presupuesto para estas obras a  un total de 253.000 €.

El Ayuntamiento San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Urbanismo, ha ejecutado las obras de acondicionamiento y reasfaltado de las principales vías de Golf del Sur- Costa San Miguel, acometiendo las fases1 y 3, del proyecto “Repavimentación Avda. El Guincho, Avda. José Miguel Galván Bello y Calle Trasera San Blas”. Desde el consistorio sanmiguelero se ha considerado necesaria esta actuación puesto que el uso continuo y el tránsito de vehículos, tanto privados como de transporte público, entre los que se incluye gran cantidad de guaguas, había deteriorado la capa de rodamiento de las vías en esta zona.

Valentín González, alcalde de San Miguel de Abona, ha declarado que se trataba de “mejorar aquellas vías que actualmente presentan un peor estado y que pueden suponer un riesgo tanto para la circulación como para peatones, debido a los desperfectos que presentan en la mayoría de sus tramos”, añadiendo que “no debemos olvidar que estamos hablando de una parte importante de la zona turística de Costa San Miguel, por lo que se precisaba mejorar cuanto antes el estado que presentaba, de cara a las personas residentes y a las que nos visitan cada año”.

La ejecución de esta actuación, cuyo presupuesto ascendió a un total de 253.000 €., da respuesta a una necesidad real que venía siendo demandada por los vecinos y vecinas, ya que el firme se encontraba en un estado peligroso, al sufrir mucho desgaste por el gran tránsito de vehículos que soporta. Cabe mencionar que, queda pendiente una parte del proyecto por finalizar, dado que requiere previamente la ejecución de unas obras de saneamiento en el tramo anterior al anillo del Golf del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.