El Puerto Deportivo “Marina San Miguel” se prepara para recibir al navío “La Grace”

La Grace es una réplica de una nave checa del siglo XVIII, que celebrará su cumpleaños en Marina San Miguel.

El Puerto Deportivo “Marina San Miguel” en Costa San Miguel, recibe este fin de semana al navío “La Grace”, réplica de una nave checa del siglo XVIII, que cuenta con más de 3.000 miembros en su club de fans, con la intensión de celebrar su cumpleaños. Este singular navío bergantín es una fiel replica de un barco corsario holandés construido por el ingeniero naval sueco Chapman y capitaneado por el pirata checo Agustín Herman en el siglo XVIII, siendo famoso por sus correrías robando a los mercantes españoles en las costas de América colonial; especialmente en las costas de Guatemala, donde robaba azúcar, vino y tabaco para revenderlas luego en Holanda como botín de las corsarías.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, comenta que “Marina San Miguel es puerto deportivo capaz de albergar embarcaciones  de estas características gracias a sus amplias instalaciones”. Asimismo, añade que “los propietarios de La Grace y su numeroso grupo de fans, pretenden renovar la tradición de la navegación marina checa, ofreciendo la posibilidad de navegar en un barco histórico y enseñando la tradición artesanal marina, a todos aquellos que visiten el Puerto Deportivo  durante este próximo fin de semana en Costa San Miguel”.

Mencionar que, a bordo se puede vivir la aventura de viajes y batallas de piratas o simplemente disfrutar en su cubierta tomando el sol y al mismo tiempo contribuir a su conservación. El cumpleaños será este sábado, 10 de enero, en la explanada del puerto Marina San Miguel, con una fiesta muy movida acompañada de una tarta de cumpleaños que soplarán el capitán del navío y el propietario de La Grace, Josef Dvorsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *