La Concejalía de Turismo de San Miguel de Abona hace balance satisfactorio sobre sus actuaciones a nivel turístico en 2014

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha hecho balance satisfactorio de las actuaciones realizadas a lo largo del año 2014, de cara a la promoción del municipio como destino turístico. En este sentido, se ha pretendido fomentar y potenciar el municipio en su conjunto, promocionando y optimizando los recursos con los que cuenta a día de hoy.

El alcalde del municipio, Valentín González, apunta que “a esto hay que sumar la  propuesta comercial que ofrecen los diferentes establecimientos y centros comerciales de la zona, el casco histórico de San Miguel declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Conjunto Histórico, una oferta alojativa rural y turística de calidad, la red de senderos del municipio y una amplia oferta gastronómica, entre otros”.

Es de mencionar que durante este año 2014, en Canarias se ha registrado un record de turistas extranjeros a la par que se ha incrementado el gasto medio por turista. En San Miguel de Abona la media de ocupación hotelera anual ha sido del 85% siendo ésta superior a la del año pasado. Y las previsiones futuras son sumamente favorables, ocupadas sobre todo por el mercado inglés que ha sido el mercado más previsor a la hora de hacer sus reservas.

Por su parte, Candelaria Flores, concejala de Turismo, manifiesta que “para ello se ha estado llevando a cabo diversas acciones de cara a dinamizar el turismo, tanto entre residentes como entre turistas nacionales e internacionales se han organizado eventos como tales como el festival de música folclórica “ III Fest Costa San Miguel”,  el Día de Canarias,  la III Carrera de Montaña San Miguel de Abona Vida Trail, VII las Fiestas de San Blas, el VII Torneo de Golf “Costa San Miguel”, IV Torneo de Pesca de Altura, Campeonato de España Cazafotosub y El Open San Blas de Cazafotosub,  así como visitas guiadas para los diferentes colectivos residentes y turistas”.

Igualmente, resaltar el trabajo realizado desde el Consistorio en la mejora de las infraestructuras y equipamiento que componen el destino turístico del municipio. En este caso hablamos de la redacción y la aprobación del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico de San Miguel de Abona, cuya finalidad es incentivar la renovación urbana, entendiendo por tal la regeneración integral de las urbanizaciones y núcleos turísticos mediante intervenciones públicas y privadas, lo que incluye la renovación edificatoria, pero también actuaciones de transformación urbanística. Valentín González, alcalde del municipio, destaca que “este Plan de Modernización es una gran oportunidad para reactivar y mejorar la oferta turística de Costa San Miguel, además, de un elemento dinamizador de la inversión privada, que redunde en la mejora del principal motor económico de San Miguel de Abona y en la creación de empleo en el municipio”.

Otras acciones a resaltar, es la inversión realizada con recursos municipales en la mejora de la señalización y asfaltado de las principales vías de la Urbanización del Golf del Sur y Amarilla Golf, así como la limpieza y acondicionamiento del litoral sanmiguelero, a través del proyecto de Revalorización y Mantenimiento de los Espacios Públicos Urbanos y Zonas Costeras. Asimismo, destacar la aprobación de la Zona de Montaña Amarilla como Micro Área Marina, dedicada a la práctica de submarinismo. Todas estas acciones relacionadas anteriormente, son claves desde el punto de vista del consistorio para ofrecer a San Miguel de Abona y en concreto Costa San Miguel, como un destino turístico diferenciado y de calidad a todo el colectivo turista que nos visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *