Se renueva el Convenio entre el consistorio sanmiguelero y Cruz Roja Española

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona concede subvención de 90.000 €, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.

Recientemente tenía lugar la aprobación de la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la organización solidaria Cruz Roja Española, mediante el cual se concede una subvención por importe de 90.000 €, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población, tales como personas mayores o personas afectadas por algún tipo de discapacidad. Así, Valentín González, alcalde del municipio, argumenta que además “se contempla la cobertura preventiva de actos deportivos, culturales y festivos, así como el préstamos de ayudas técnicas para vecinos y vecinas con movilidad reducida o la participación en campañas de prevención para la salud, servicios sociosanitarios y la promoción de actividades encaminadas a la población juvenil”.

A su vez, cabe destacar servicio de transporte adaptado que se recoge en este convenio para evitar el aislamiento y la soledad de personas con algún tipo de dependencia, realizándose el traslado de estas personas desde su domicilio a cualquier evento de carácter social, festivo y lúdico cuya asistencia redunde en su bienestar. En este sentido, actualmente este servicio se presta a personas derivadas desde el área de Asuntos Sociales a través de las rutas que pasan por el Centro de la 3ª Edad, Centro de Estancias Diurnas “El Padre Damián”, Centro Ocupacional AMISUR, Centro de Día Hogar Hermanos de la Cruz Blanca, Centro de Salud San Miguel y el Aula en Clave IES San Miguel.

González añade que “de este tipo de acuerdo se derivan también tareas orientadas a la gestión interna del voluntariado y vida asociativa, así como labores administrativas y de mantenimiento de vehículos e inmuebles”. Se trata, pues, de cubrir la mayoría de las demandas sociosanitarias que se generan en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *