Presentación de la campaña “ILoveSanMiguelDeAbona” de cara a la promoción del municipio en FITUR 2015

Esta mañana tenía lugar en el Hotel Sandos San Blas de San Miguel de Abona la presentación de la campaña “ILoveSanMiguelDeAbona”, una novedosa aplicación digital promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que pretende apostar por la promoción turística del municipio mediante el dispositivo Android a través de la aplicación movil Play Store o desde un dispositivo Iphone o Ipad a través de la plataforma App Store, aprovechando así las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, en la campaña que se hará este mes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Durante el acto, presidido por el alcalde del municipio, Valentín González, y la concejala de Turismo, Candelaria Flores, en el que también hicieron acto de presencia varios representantes de diferentes ámbitos del sector turístico, se hizo hincapié en esta nueva plataforma, disponible en español e inglés, como una experiencia audiovisual la cual se expone como algo más que una guía al uso, puesto que se oferta como un viaje virtual por un municipio con tradición bañado por el mar. El edil sanmiguelero apuntaba que “cualquier persona podrá acceder desde cualquier parte del mundo a los lugares más emblemáticos del municipio desde su ordenador o cualquier dispositivo móvil” añadiendo que “esta guía multimedia podrá disfrutar de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en video 360º así como fotos y videos en 360º de los puntos más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel”.

Durante los días de estancia en esta feria del turismo, se promocionará al municipio de San Miguel de Abona en su totalidad, dando especial protagonismo al Conjunto Histórico, declarado recientemente Bien de Interés Cultural, los campos de golf, Golf del Sur y Amarilla Golf, el Puerto Deportivo Marina San Miguel o deportes náuticos, entre otros, en las que el Ayuntamiento ha colaborado a lo largo de todo el año a través de actividades tales como torneos de golf, campeonatos de cazafotosub, pesca de altura y diferentes prueba de regatas. Por su parte Candelaria Flores, concejala de Turismo añade que “todo ello se complementa con una planta alojativa, tanto rural como turística, de calidad, espacios naturales como puede ser Montaña Amarilla y El Roque de Jama y una red de senderos que nos caracterizan por su historia cultural y arqueológica”. La concejala quiso exponer que “otro de los puntos a promocionar este año es la zona de Montaña Amarilla, un espacio natural del que tenemos muy próxima la tramitación para su aprobación como Micro Área Marina dedicada a la práctica de submarinismo”. En este sentido, se presentó el vídeo de la zona de Costa San Miguel y de su fondo marino, así como las peculiaridades que la misma tiene y que hacen que ésta sea una zona magnifica y especial para la práctica de buceo.

Durante la mañana, se ha querido resaltar también el trabajo realizado desde el consistorio en la mejora de las infraestructuras y equipamiento que componen el destino turístico del municipio. En este caso se habla de la redacción del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico de San Miguel de Abona. Asimismo, González añade que “este Plan es una gran oportunidad para reactivar y mejorar la oferta turística de Costa San Miguel, además, de un elemento dinamizador de la inversión privada que redunde en la mejora del principal motor económico de San Miguel de Abona y en la creación de empleo en el municipio”. Destacan además, otras acciones como la inversión realizada con recursos municipales en la mejora de la señalización y asfaltado de las principales vías de la Urbanización del Golf del Sur y Amarilla Golf, así como la limpieza y acondicionamiento del litoral sanmiguelero, a través del proyecto de Revalorización y Mantenimiento de los Espacios Públicos Urbanos y Zonas Costeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *