San Miguel de Abona promocionará en FITUR el patrimonio histórico y los campos de golf del municipio

El Conjunto Histórico, los espacios naturales, los dos campos de golf y la planta alojativa de 4 y 5 estrellas será el punto fuerte de San Miguel de Abona en la Feria Internacional de Turismo.

San Miguel de Abona quiere estar presente un año más en la Feria Internacional de Turismo con la finalidad de promocionar las distintas alternativas de ocio con las que cuenta el municipio y para seguir manteniendo un equilibrio económico en el pueblo.

Destaca este año la aplicación digital “IloveSanMiguuelDeAbona”, promovida por la Concejalía de Turismo que pretende apostar por la promoción turística del municipio mediante el dispositivo Android a través de la aplicación móvil Play Store o desde un dispositivo Iphone o Ipad a través de la plataforma App Store, aprovechando así las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, en la campaña que se hará este mes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Se trata de una guía multimedia con la que se podrá disfrutar de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en video 360º  así como fotos y videos en 360º de los puntos más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel.

El alcalde sanmiguelero ha querido resaltar que “San Miguel de Abona es ideal por muchos motivos, tanto para la práctica del deporte como para el golf y el senderismo, puesto se caracteriza por ser el único municipio de Canarias que tiene 45 hoyos, instalaciones como driving range, picth and putt y escuelas de golf, entre otras”. En cuanto a senderismo cuenta con una red de senderos y espacios naturales. Además de esto, recientemente el Gobierno de Canarias declaró al municipio de San Miguel de Abona, Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico, lo que lo hace idóneo para disfrutar de un casco histórico singular y particular, cargado de historia y cultura.

González apunta que “se promocionará el municipio en su totalidad, dando especial protagonismo al conjunto histórico, a los campos de golf, a la planta alojativa tanto rural como turísitca y a los espacios naturales y red de senderos que nos caracterizan por su historia cultural y arqueológica”.  Por otra parte, Candelaria Flores, concejala de Turismo, añade que se cuenta “con uno de los centros históricos mejor conservados del sur de la Isla y esto es una fortaleza de cara al turismo, porque nos permite promocionar San Miguel como una alternativa de ocio cargado de historia y cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *