El Ayuntamiento de San Miguel de Abona concede las ayudas económicas a las familias con hijos e hijas estudiantes

Se ha destinado para el curso 2014-2015 un total aproximado de 40.350 €, a aquellas solicitudes de ayudas económicas realizadas por familias con estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, además de Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a Universitarios o de Post Grado.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha destinado, para el curso 2013-2014, un total aproximada de 40.350 € en ayudas económicas a las familias con hijos e hijas estudiantes del municipio, atendiendo así a un total de 430 solicitudes. A partir de esta semana se realizarán los ingresos de Infantil, Primaria, Segundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como las ayudas del alumnado Universitario o de Post Grado.

El alcalde del municipio, Valentín González, destaca que “son unas ayudas destinadas a la compra de materiales, libros y transporte, indispensables dada la grave situación económica actual por la que muchas familias están atravesando”. Añadiendo, a su vez que “las cuantías concedidas se van a ir ingresando a partir de esta semana, al ser muy importantes ya que alivian en cierta medida la situación económica permitiéndoles afrontar los gastos relacionados con los estudios”. Asimismo, González manifiesta que “es fundamental que se sigan manteniendo, por lo que desde este Grupo de Gobierno apostamos por este tipo de ayudas”.

Cabe hacer mención, que la cuantía concedida a cada familia con hijos e hijas estudiantes va en función conforme a los criterios de adjudicación establecidos en las bases reguladoras, tales como: datos de la renta familiar, puntuación por familia numerosa, puntación por algún miembro en la unidad familiar discapacitado, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *