Se presenta el Presupuesto del Ayuntamiento de San Miguel de Abona para el ejercicio 2015, que ascenderá a 15.028.378,23 €

09 Feb 2015

El presupuesto para este 2015 se centra en el apoyo e impulso en las políticas de empleo social y el mantenimiento de los servicios y las ayudas sociales.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, y el concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, presentan el presupuesto que dirigirá la gestión para el presente ejercicio y que ascenderá a 15.028.378,23 €. Destacar que se siguen planteando una serie de objetivos primordiales, como son una adecuada prestación de de los servicios públicos básicos y en especial el mantenimiento de los Servicios Sociales con un incremento de un 10% en la partida de la emergencia social. En materia de empleo, se incrementa la aportación municipal en un 10%, en el cual, se incluyen los gastos derivados del programa extraordinario de Empleo Social San Miguel de Abona 2014-2015.

Así, González manifiesta que “se trata de un presupuesto en donde los cálculos de las previsiones de ingresos y gastos se encuentran perfectamente motivados y se caracterizan en todo momento por su racionalidad, su prudencia, su conformidad y sobre todo, por su coherencia con las políticas previstas (Servicios Sociales, Empleo-Formación, Servicios Públicos…) y supeditadas a la situación real».

Por su parte, el edil de Hacienda, destaca que “es un presupuesto realista y de futuro ya que permitirá a la corporación que venga seguir ejecutando las políticas sociales y económicas con las suficientes garantías para que los vecinos y vecinas no vean mermados sus derechos”. Asimismo, añade que “hay que destacar un aumento en el capitulo de inversiones de un 17 % y señala que  los buenos ratios financieros alcanzados en 2014, en cuanto al objetivo de  estabilidad presupuestaria, reducción de la deuda bancaria, así como el nivel del periodo medio de pago por debajo de los 30 días, permitirá que una vez aprobada la liquidación, los importes derivados del superávit presupuestario se podrán destinar a realizar inversiones financieramente sostenibles, todo ello contribuirá a dar más actividad a las empresas locales”. El presupuesto de ingresos no prevé aumento de impuestos ni de tasas, ni recurrirá a préstamos bancarios.

Por tanto, se tratará de un presupuesto realista, marcado por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y elaborado de una forma rigurosa en base a las previsiones de ingresos y gastos del consistorio y partiendo principalmente de las liquidaciones del Presupuesto anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *