Se ha publicado la tercera convocatoria para la obtención del permiso municipal de conducir

La prueba evaluará aspectos sobre el conocimiento del patrimonio, lugares de interés turístico del municipio, así como del propio reglamento y ordenanza del servicio de Auto-Taxis.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, desde la Concejalía de Transporte, tiene previsto llevar a cabo la tercera convocatoria para la obtención del permiso municipal de conducir, la cual está recogida en la Ordenanza del Servicio de Auto-Taxis para regular el transporte en taxi, estando la misma adaptada a la normativa autonómica de aplicación, según el Decreto 74/2012, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Servicio de Taxi.

El alcalde, Valentín González, y la concejala de Transportes, Candelaria Flores, declaraban que “la ordenanza recoge como condición que para obtener permiso para conducir auto-taxis se debe superar una prueba de aptitud, y que se realizarán como mínimo dos pruebas al año, en las que se incluye, entre otras, el conocimiento del patrimonio y lugares de interés turístico del municipio, así como del propio reglamento o pruebas de inglés, esta última de carácter voluntario”.

Cabe destacar igualmente que, además de estas pruebas de aptitud, los vehículos tendrán que pasar por una revisión anual en relación a las condiciones de seguridad, conservación y documentación. Desde el consistorio se especifica que esta revisión municipal se llevará a cabo por parte de la Policía Local, dentro de las competencias que le son propias, incluyéndose en el Reglamento un régimen de clasificación de sanciones.

A todas las personas interesadas en participar, informales que esta convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 19, el lunes día 9 de febrero, concluyendo el plazo el próximo día 24 de febrero de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *