La Concejalía de Participación Ciudadana colabora con el Equipo de Voleibol IES San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud que dirige Candelaria Flores, hacía entrega recientemente de material deportivo, así como camisetas de representación, a los equipos infantil y juvenil de voleibol del IES San Miguel; estando presente en dicha entrega el alcalde del municipio, Valentín González, junto a miembros del Grupo de Gobierno, además de el director del IES, Juan Carlos Afonso. Un equipo de reciente creación que está formado por jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, y que actualmente cuentan con el apoyo tanto de su propio Centro Educativo como del Ayuntamiento sanmiguelero.

Tanto el alcalde, Valentín González, como la concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Candelaria Flores, comentan que “se trata de apoyar a todos los colectivos del municipio que de una u otra forma contribuyan al fomento de la participación vecinal allí donde vayan”, añadiendo que “en este caso, el equipo de voleibol IES San Miguel se ha sumado al proyecto San Miguel se Mueve que se lleva desde nuestra concejalía, participando en varias actividades y  animando a la población juvenil a introducirse en el mundo del deporte”.

Por su parte, el director del Centro Educativo, Juan Carlos Afonso, añade que “los jóvenes y sus familias tienen grandes expectativas en este proyecto. Sienten la práctica del voleibol como un factor motivador que aglutina a más de veinte jóvenes de diversas edades y niveles educativos en la práctica, no solo de un deporte, sino de valores sociales importantes para nuestra sociedad”.

Cabe destacar que, este equipo de féminas está siendo entrenado actualmente por José Antonio Miralles Sala, licenciado en EFI, y en cuyo currículum destaca el haber sido 214 veces internacional de la selección absoluta, 6 veces campeón de liga, 9 veces campeón de la Copa del Rey, subcampeón de Europa y entrenador de la División de Honor Gran Canaria y Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *