Valentín González visita las nuevas instalaciones de Radio-ecca con ocasión de su 50 Aniversario

12 Feb 2015

Recientemente, Valentín González, alcalde de San Miguel de Abona, tenía ocasión de visitar las nuevas instalaciones de la sede Radio-ecca en Santa Cruz de Tenerife, con motivo del 50 Aniversario de esta emisora, siendo recibido por el Director Regional, Lucas López. Una emisora que nacía en la década de los sesenta de la mano del padre jesuita Francisco Villén, quien ponía en marcha una emisora de radio consagrada, exclusivamente, a la docencia.

El edil sanmiguelero ha querido destacar “la labor social que Radio-ecca ha desempeñado a lo largo de todos estos años, en aquellas personas adultas que quieren mejorar su formación, la prueba está, en que la red de emisoras de FM y AM actualmente cubre el 92% del territorio canario”. Asimismo, González añade que “en al actualidad Radio-ecca se encuentra de forma presencial en nuestro municipio en las instalaciones de CEIP San Miguel Arcángel, los miércoles de cada semana, desde las 19.00 hrs”. En este sentido, cabe destacar que Radio-ecca es una Emisora Cultural de Canarias cuyo mejor aval es su alumnado. Su oferta educativa está abierta a todo tipo de personas y siendo el único requisito ser mayor de edad (16 ó 18 años, según los casos), variando el perfil de quienes estudian a través de ella, de acuerdo con las características del curso impartido.

Tradicionalmente, han predominado en su alumnado las mujeres, menos atendidas en el pasado y más motivadas hoy como colectivo social. Pero, en la actualidad, se advierte una evolución en dos sentidos: se incrementa el alumnado masculino y se rebaja su media de edad, que ronda los treinta y cinco años. La actual vinculación entre formación y búsqueda de empleo también determina el tipo de público que accede al sistema ECCA, acentuándose los aspectos pragmáticos del estudio sobre los de la autorrealización personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *