La Concejalía de Igualdad conmemora el Día Internacional de las Mujeres, con el mismo lema “Somos +”

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, un año más, y bajo el lema “Somos +”, realizará diversas actividades. Así, comienza el mes con la Cena-Celebración que tendrá lugar el viernes 6 de marzo, y cuya finalidad es recordar la reivindicación de todas aquellas mujeres que lucharon en pro de la Igualdad con respecto a los hombres.

El alcalde, Valentín González, y la concejala de Igualdad, Juana Donate, afirman que “los actos programados pretenden rendir homenaje a las mujeres que lucharon y que siguen luchando por la desigualdad de género, con la finalidad de crear conciencia social para que la lucha por la igualdad de oportunidades y de derechos entre mujeres y hombres no sea necesaria”.

Continuarán los actos en la semana siguiente, con charlas en el IES San Miguel tales como “Desigualdades en el Deporte” para el alumnado de 1º de la ESO el lunes día 9; “Mitos del amor romántico” para 3º de la ESO el martes 10; “Derechos Humanos de las mujeres y procesos migratorios” para 4º de la ESO, 1º y 2º Bachiller, el miércoles 11 de marzo; “Prevención de la Homofobia” para 3º de la ESO el viernes 13, junto a la charla “Conceptos Básicos de Igualdad” para 1º de la ESO.

Este marzo San Miguel de Abona es +, y por ello invita a toda la población a participar en los actos señalados, pudiendo obtener más información a través de la página Web, o llamando al 922-700.000 ext. 221.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *