El consistorio continúa con las obras de limpieza y mejora del litoral de Costa San Miguel

La actuación se lleva a cabo a través de un convenio con el Área de Turismo del Cabildo Insular y el Servicio Canario de Empleo.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha estado desarrollando desde el mes de enero el proyecto de Revalorización y Mantenimiento de los Espacios Públicos Urbanos y Zonas Costeras en Municipios Turísticos Insulares, firmado a través de un convenio de trabajo y formación con el Área de Turismo del Cabildo Insular y el Servicio Canario de Empleo. Recordar que, este proyecto comenzó en el año 2012, se retomaba a principios de 2014, contando en  2015 con su tercera fase.

Según el alcalde, Valentín González, “se trata de actuaciones que van desde la poda de la vegetación que se encuentra en los viales de la zona de San Blas, la limpieza del barranco que separa los municipios de San Miguel y Granadilla de Abona, mejora de los accesos a la playa y caminos, hasta la limpieza del paseo marítimo de Costa San Miguel, entre otras”. A esto, se le añade el pintado de las banderillas de acceso que bordean el Hotel Aguamarina y sus alrededores, completándose con diferentes actuaciones en las urbanizaciones de San Blas, Golf del Sur y Amarilla Golf.

Por su parte, Candelaria Flores, concejala de Turismo, ha declarado que “ésta sería una actuación de gran relevancia dentro de nuestra zona turística, más aún si se tiene en cuenta las reuniones que se están manteniendo periódicamente con representantes del sector hotelero para trabajar sobre el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico de San Miguel de Abona”. En este sentido, desde le consistorio se recuerda que este Plan tiene la finalidad de incentivar la renovación urbana, entendiendo por tal la regeneración integral de las urbanizaciones y núcleos turísticos mediante intervenciones públicas y privadas.

Así, durante seis meses, una cuadrilla formada por 7 personas sanmigueleras que estaban en situación de desempleo, y con edades comprendidas entre los 16 y 64 años, están realizando trabajos de mejora y limpieza de la zona costera que abarca todo el litoral de Costa San Miguel, desde Playa San Blas hasta el Monumento Natural de Montaña Amarilla. Siendo además formados, dos días a la semana, para obtener el graduado escolar, así como en el ámbito de Riesgos Laborales y en Formación Específica para el Uso de Maquinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *