Se ejecutan las obras de instalación de un Circuito Biosaludable, destinado a la práctica de ejercicio físico, revirtiendo en un estilo de vida más sa...

El circuito llega a través de un convenio de colaboración con el Cabildo Insular, siendo instalado en la senda deportiva de Llano del Camello.

El Pleno sanmiguelero, en el pasado mes de junio, aprobaba el convenio de colaboración entre el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona para la instalación de un Circuito Biosaludable en el barrio de Llano del Camello, concretamente en la senda deportiva ubicada en la Avda. Lucio Díaz Flores Feo. Se trata, de un programa insular de Circuitos Biosaludables en la Isla de Tenerife que camina bajo el nombre de “Tenerife, Deporte y Salud” y que supone la instalación y posterior cesión en propiedad de un circuito a cada uno de los municipios de la isla que cuente con los requisitos necesarios para su instalación.

Valentín González, alcalde del municipio, ha comentado que “el objetivo de este circuito no es otro que, el facilitar la práctica de ejercicio físico de las personas mayores y otros colectivos, a los que se le permita disfrutar de su tiempo de ocio revirtiendo en un estilo de vida más saludable”. En este sentido, cabe destacar que este tipo de circuitos se concibe como un parque compuesto por distintos obstáculos que exige un trabajo físico concreto de todas las partes del cuerpo y de ciertas capacidades como el equilibrio, la fuerza, la coordinación , la elasticidad, la agilidad y la movilidad. González añade que “la novedad más significativa no radica en la composición del circuito sino en el hecho de que para acceder a estos aparatos no es necesario trasladarse a un gimnasio o a una clínica de rehabilitación, ya que se ubican en los parques públicos de las zonas urbanas”. Se trata pues de un gimnasio exterior pensado para ofrecer elementos en los que pueda realizarse un ejercicio suave de forma atractiva. El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha puesto a disposición los citados terrenos, así como la adecuación de los espacios, conservación, mantenimiento y vigilancia de los elementos que componen este Circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *